Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2016

DIVERFRUTAS Y HORTALIZAS

A través del Plan de Distribución de Frutas y Hortalizas en los colegios de la Región de Murcia, los alumnos entre 6 y 9 años están conociendo y familiarizándose con el variado surtido que podemos encontrar de estos alimentos en el mercado. Hasta nueve frutas y hortalizas diferentes probarán los más de 54.000 alumnos que se están beneficiando de este programa.

Plátano, manzana, pera, nectarina, tomates cherry, ensalada, zanahoria, melón y sandía son los alimentos que diariamente PROEXPORT está distribuyendo en los ‘coles’ de Murcia. En nuestra Fruthor Noticia de hoy queremos dar un paso más y mostrar a los profesores cómo enseñar a los alumnos a preparar de una manera divertida estos alimentos.

Nuestro objetivo es que los niños y niñas introduzcan frutas y hortalizas en su alimentación de una manera divertida. ¡Qué disfruten comiendo estos alimentos! Desafortunadamente, en muchas familias el consumo de frutas y hortalizas se emplea como castigo o como obligación. Esto provoca que desde edades tempranas asocien estos alimentos a un concepto aburrido y a una imposición. Es responsabilidad de los padres y de los centros educativos cambiar estos hábitos de consumo. En nuestro envío de hoy os mostramos algunas IDEAS PRÁCTICAS para conseguirlo.

¿Cómo puedo hacer divertido el consumo de FRUTAS y HORTALIZAS?

¡Yo quiero un batido! La textura de algunas frutas y verduras genera rechazo entre los más jóvenes. ¿Cómo podemos cambiar ese pensamiento? ¡Muy fácil! Convirtiendo ese alimento en un batido y, además, acompañarlo de una divertida pajita. Será como un juego para los niños y, de esta manera, podrán introducir en su dieta diaria frutas que habitual no suelen comer.
Recuerda que en verano el melón y la sandia son dos frutas ideales para tomar en la merienda un refrescante y natural batido.

¡Refréscate con una rica ensalada! La mejor manera de combatir el calor y las altas temperaturas es preparar en familia una refrescante ensalada. Aunque podemos comerla durante todo el año, en época estival el consumo de la lechuga, el tomate o el pepino pueden convertirse en alimentos estrella para los niños. ¿Cómo lo podemos hacer? Es importante que los niños comprueben por ellos mismos que la ensalada se compone de alimentos frescos y, además, ¡que se puede preparar en familia!
Lavar las hortalizas, cortarlas y aprender a aliñarlas es una manera de que los niños se impliquen en la preparación de la ensalada, se diviertan y comprueben por ellos mismos el sencillo proceso de elaboración de los alimentos frescos. ¡Aprenderán lo refrescante que es comer ensaladas en verano!

Convierte las frutas en divertidos personajes. La hora del postre acaba convirtiéndose en una batalla en muchas familias. Sin embargo, la probabilidad de que los niños y niñas coman fruta después de la comida principal depende de la forma de presentarla. ¡Transformemos la fruta en divertidos personajes! Convertir la naranja y la uva en una mariposa, el kiwi en una tortuga, el plátano en una palmera o una sandía en un tren. ¡Sólo es cuestión de imaginación! Nosotros te sugerimos algunos postres divertidos que te ayudarán a que tus hijos disfruten comiendo frutas y hortalizas. ¿Cuál de todos ellos vas a preparar hoy?





No hay comentarios:

Publicar un comentario