Vistas de página en total

miércoles, 1 de junio de 2016

¡YO COMO FRUTA Y VERDURAS!


¡YO COMO FRUTA Y VERDURAS!


Éste es el objetivo del Plan de Distribución Escolar de Frutas y Verduras 2016, Fruticoles, que PROEXPORT inició el pasado 18 de mayo y que hasta el 17 de junio repartirá en total 565.000 raciones de frutas y hortalizas a 54.000 alumnos murcianos y 2.843 profesores de 364 colegios de 43 municipios de la Región. 

Esta actividad, que cumple su cuarta edición en la Región de Murcia y que se retoma tras dos años en suspenso, vuelve a ponerse en marcha para fomentar entre niños y niñas de 6 a 9 años hábitos de alimentación saludable a través del consumo diario de fruta y hortalizas. Cada día, el equipo de trabajo de Proexport visita una media de 130 colegios para distribuir entre alumnos y profesores piezas de manzana, pera, plátano y nectarina, así como raciones preparadas de tomate cherry, ensalada, melón, sandía y zanahoria.

Todo el material se puede descargar en la página web www.fruticoles.com. Este portal también permite a las familias continuar con este programa pedagógico en casa. Los padres de los alumnos, a través de estas actividades, adquirirán herramientas para inculcar el consumo de frutas y hortalizas en casa. La meta final de este Plan de Distribución europeo, que también cuenta con el apoyo de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, es combatir la obesidad infantil e inculcar hábitos de alimentación saludables.

La Asociación de Productores – Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, PROEXPORT, ha vuelto a ser elegida como la única entidad autorizada para la distribución de las verduras y frutas en los colegios. Para ello, ha puesto en marcha un complejo dispositivo logístico que garantiza la entrega diaria de más 14.000 raciones. Cabe destacar que la mayoría de frutas y verduras que se están distribuyendo se producen en nuestra región, lo que permite que los alumnos conozcan el trabajo y las características de la tradicional huerta murciana.

Este proyecto se presentará en sociedad en un evento que tendrá lugar mañana en el Colegio Capuchinos de Murcia y que se ha denominado Galaxia Fruthor. El comedor de este centro educativo se convertirá en una galaxia en la que los plátanos serán cohetes, los melones planetas, las peras platillos volantes y las lechugas alienígenas. Además, el próximo miércoles empezarán a emitirse en los medios de comunicación los ‘Momentos Fruthor’,  microespacios que mostrarán el trabajo que se está realizando en el Plan de Distribución de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia. Se trata de una actividad complementaría con la que se pretende sensibilizar a toda la sociedad murciana sobre la importancia de adquirir unos hábitos de alimentación saludables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario